///VIVELACULTURE.COM /// ENCUENTRO CON ATIQ RAHIMI /// Lo mejor de la cultura francesa en España
Lo mejor de la cultura francesa en España Español Français
Inicio Cine Música Artes escénicas Libros Eventos DEMON
 
////////////////
|

/////////////////

<<

Agosto 2010

>>

|
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
AGENDA
2010-06-18
Exposición 'Subversión de las imágenes'
----------------
2010-06-18
Presentación del libro Antes que todo. Lecturas de Verano
----------------
|
|
|
|

Buscar

 
|
|
|
|

|

|

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER
|
|

Enviar

 
Estrenos Eventos Entrevistas Noticias
|


Encuentro con Atiq Rahimi

/////////////////
|
/////////////////
Ficha técnica
|
|
Fecha del Evento:6 de mayo
Lugar:
|
/////////////////
Imprimir
|
Enviar a un amigo
|
Votar
|
0 % de 0 votos
 

 

     

El 6 de mayo a las 19:30, la mediateca del Instituto francés de Madrid acogerá al autor Atiq Rahimi que vendrá para presentar su último libro, traducido al español por las ediciones Siruela : Syngué Sabour, Pierre de Patience (Syngué Sabour, La Piedra de la paciencia) – Premio Goncourt 2008. Dialogará con el periodista de El País Guillermo Altares.

Atiq Rahimi es un novelista y un director de doble nacionalidad francesa y afgana. Es autor de Milles maisons du rêve et de la terreur (Mil casas de sueño y de terror, 2002) y de Retour imaginaire (Regreso imaginario, 2005). En 2004 presentó su primer largometraje Terre et cendres (Tierra y cenizas) que fue seleccionado en el Festival de Cannes. A diferencia de sus tres primeras novelas escritas en afgano, Syngué Sabour, Pierre de Patience (Syngué Sabour, La Piedra de la paciencia) está directamente escrito en francés.
 
En la tradición afgana, Syngué Sabour es el nombre de una piedra mágica a la que la gente confía sus tristezas. En el libro de Rahimi, una mujer cuida a su marido, reducido a un estado vegetativo desde que recibió un balazo en la nuca. La mujer habla y se libera de la opresión conyugal y religiosa. Es un libro poético, de escritura escueta, frases cortas y con ritmo, en el que Rahimi describe la realidad opresiva de la sociedad afgana.

/////////////////
Comentarios    
| | |
Título    



Comentario


Introduzca el texto de seguridad


 
 
|
 

|